¿Han pasado 6 meses y aún no te recuperas del inicio de año? por Prontipagos

¿Han pasado 6 meses y aún no te recuperas del inicio de año?

Posteado: Junio 1, 2018


No dejes que la cuesta impacte en tu negocio

Sabemos que la cuesta de inicio de año no es fácil para nadie y cada vez se nos inclina más con todo lo que ocurre en el país; y ni qué decir de las próximas elecciones,

seguramente lo complicarán todo y nosotros, los que tenemos tienditas, farmacias, papelerías, ciber cafés o cualquier tipo de negocio propio, sabemos que las consecuencias se verán reflejadas en la disminución de ventas, pues mientras los precios aumentan, la gente compra menos o a veces hasta dejan de comprar para cuidar su economía.

Por eso a continuación te daremos los mejores tips para vender más en tu tienda, que tus clientes no te dejen de comprar y así evitar que se vayan con la competencia.

Trato amable y preferencial

No sé tú, pero a muchos nos gusta que a cualquier lugar al que vayamos nos traten bien y más aún cuando de gastar nuestro dinero se trata, por eso es importante que siempre trates de excelente manera a cada cliente como si fuera tú favorito.

Así la próxima vez él no dudará en regresar a comprarte todo lo que necesite. Y sabemos que no siempre es fácil porque en ocasiones hay personas muy obstinadas, pero te aseguramos que tener una sonrisa al momento de atender marcará la diferencia.

Cobro de servicios

Una razón más por la que mucha gente prefiere los minisuper y tiendas de conveniencia, es porque en ellos pueden hacer recargas telefónicas, pagar sus recibos de luz, agua, teléfono, etc. Sin embargo, esto no es un obstáculo porque en la actualidad hay sistemas de venta de recargas a nivel nacional y cobro de servicios muy fáciles de usar como Prontipagos, los cuales te pueden ayudar no sólo a retener a tus clientes, sino incluso incrementar las ventas de tu negocio y con ello tener más ganancias.

Mercancía surtida y de calidad

No siempre resulta fácil tener llenas nuestras tiendas, farmacias o negocios, pero es importante que día a día te esfuerces por tenerla bien surtida con productos de distintas marcas, es decir, tener variedad.

Eso sí, que sean de calidad porque es lo que muchas veces le preocupa a la gente y también su motivación para ir a tu tienda antes que a otra. Además, ten en mente que cada persona es diferente y es posible que el producto que le gusta a uno de ellos puede no complacerle a otro.

Ubicación de los productos

Si hay algo a lo que debes prestar mucha atención es al acomodo de la mercancía porque es una táctica para que tus clientes se lleven más cosas de las que buscaban cuando llegaron.

Tal vez puedes intentar con cualquier tipo de dulces, pues si los colocas a la vista de los niños, ellos no dudarán en pedírselos a sus papás y como por arte de magia tú obtendrás más ganancias y harás crecer tu negocio.

Lugar limpio e impecable

Es algo que pudiera ser obvio, pero a veces lo dejamos de lado y por eso ahora te lo recordamos.

Muchas ocasiones los clientes prefieren un minisuper o tiendas de autoservicio porque siempre están limpios, así que si no quieres que tus vecinos se vayan a comprar a esos lugares, preocúpate por que tu negocio esté siempre limpio e impecable.

Pero ojo, no sólo hablamos de tener limpio el piso y los vidrios sino también todos los productos y mercancías porque a nadie nos gusta que cuando vamos a comprar unas papas, galletas o medicamentos, la envoltura o caja esté llena de polvo.

Aumentar horarios

Sabemos que ya de por sí tener un negocio propio es muy demandante, pero si quieres obtener mayores ingresos que ayuden a tu economía familiar es recomendable que trabajes horas extras, pues como sabes, hay tiendas de conveniencia y cadenas farmacéuticas que brindan sus servicios las 24 hrs., por lo cual es importante que tus clientes sepan que pueden contar contigo casi a cualquier hora porque claro, no te vamos a decir que estés ahí todo el día, pero sí podrías expandir tus horarios de atención, es decir, abrir un poco más temprano y cerrar un poco más tarde de lo acostumbrado.

Si deseas integrar la venta de recargas y cobro de servicios, no lo pienses más y sé parte de Prontipagos.

Es con estos consejos como puedes lograr incrementar tus ganancias en poco tiempo. Si deseas integrar la venta de recargas y cobro de servicios, no lo pienses más y sé parte de Prontipagos, la plataforma líder en México que beneficia a los pequeños comercios del país.

Chat Prontipagos